Biografías

CONCHA DELGADO
Comienza sus estudios artísticos a los 14 años. Estudia la carrera de interpretación con Cristina Rota, y allí es donde tiene su primer contacto con la dirección en la Katarsis del Tomatazo, codirigiendo el espectáculo durante dos años. Realiza la ayudantía de dirección en las funciones de “El último verano” (dirigida por David Lorente en el año 2002) y en “El emperador y el esclavo” (dirigida por Raquel Pérez en el 2011).

Dirige un espectáculo para el certamen de teatro de Alcorcón basado en textos de Javier Tomeo, consiguiendo el actor principal (Alejandro Vera) el premio a la mejor interpretación.

Como emprendedora fundó la compañía teatral “Manero teatro” con el impulso de dos mujeres más (Cristina Alcazar y Elvira Cuadrupani) allá por el 2007, representado textos de Roberto Santiago dirigidos por David Lorente.

En cine y televisión ha desarrollado el trabajo de coach de actores en numerosas ocasiones. En cine; en las últimas películas de Roberto Santiago (El club de los suicidas, Al final del camino, ¿Estás ahí? y El sueño de Iván) y en televisión; en la serie El síndrome de Ulises, para Antena3.

También ha hecho este trabajo a nivel individual, preparando a actores para pruebas o para proyectos concretos (Cristina Alcázar, Miguel Ángel Muñoz, Roberto Drago, entre otros).

Actualmente, además de trabajar en proyectos teatrales y personales imparte clases de interpretación ante la cámara a niños y adolescentes en Primera Toma Coach.

Entre sus trabajos más recientes en el campo de la dirección destacan:

Ayudantía de la función “El monstruo de los jardines” de Calderón de la Barca. Adaptada y dirigida por David Lorente y selecciona para el festival de Almagro Off 2017.

Asistente de dirección en la función “Koffee: los posos del café”. Dirigida por David Lorente y escrita por Juan Alberto Salvatierra. Estrenada en el Teatro del Barrio (Mayo 2017).

DAVID LORENTE
Formado con Will Keen, Luis Olmos, Helena Pimenta, Josep María Mestres, Fernando Piernas o Ernesto Caballero, entre otros, desde el 2009 a 2017 ha sido actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En 1994 entró en la Compañía de Teatro de la Danza de Madrid, donde durante diez años alternó trabajos de actor, ayudante de dirección y profesor de su escuela, con montajes como “La zapatera prodigiosa”, “El verdugo”, “El enfermo imaginario” o “Las bicicletas son para el verano”.

También trabajó como ayudante de dirección a las órdenes de directores como Luis Olmos, Juan Echanove o Josep María Mestres.

Como actor realizó cinco montajes dirigidos por Ernesto Caballero. Además ha participado en varias películas y series de televisión.

Al mismo tiempo, ha dirigido una veintena de espectáculos, entre los que cabe destacar los realizados con la Compañía Caracalva, junto a Secun de la Rosa y Pilar Castro; el montaje “Robinsón”, protagonizado por Pepe Viyuela; “Desnudas” y “La felicidad de las mujeres” para el teatro Alfil; “A propósito de la nieve”, con Vicente Díez como protagonista; y más recientemente la obra calderoniana “El monstruo de los jardines”, con la Compañía In-felice, seleccionada para el certamen Almagro-off de este año 2017.

Acaba de estrenar como director, en el Teatro del Barrio, la función de Juan Alberto Salvatierra, premio Lorca de Andalucía 2016, “Koffee: los posos del café”.

MAR BLANCO
Mar Blanco (17 de Abril, 1987) es una ilustradora española, pintora y animadora stop motion. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y graduada en Animación tradicional, también estudió Dirección de Arte en Mr. Marcell School (Madrid).

Mar ha trabajado para una variedad de proyectos publicados por Penguin Random House, Frida Ediciones, Sony Music, Universal Music Spain, Público.es, Amigos de Papel, Harper’s Bazaar Magazine, Kellogg’s, Cuento de Luz, Algar, Huffington Post o Lúa Ediciones.

https://www.marblanco.com/

AGENCIA COMUNICACIÓN Y GÉNERO
La Agencia Comunicación y Género es una consultora especializada en comunicación con perspectiva de género, con la vocación de proveer herramientas para la transformación de las formas en que comunicamos a través de los medios con el objetivo de conseguir una comunicación igualitaria, responsable y con perspectiva de género.

http://www.comunicacionygenero.com/