Biografías

NOEMI CLIMENT
Actriz, emprendedora insistente, feminista y con una asignatura pendiente hirviendo en su interior desde niña; encontrar la manera de aportar su granito para transformar las múltiples desigualdades de nuestra sociedad.

Su carrera como actriz se ha ido consolidando a partir del primer trabajo profesional en cine a las órdenes de Daniel Calparsoro en su primer largometraje “Salto al vacío” (1995), pasando por películas como “Airbag”, “Agujetas en el alma” o “Casting”; trabajando con Mariano Barroso, Juanma Bajo Ulloa o Fernando Merinero.

En teatro debuta con “Madrugada” (Buero Vallejo) dirigida por Manuel de Blas, en gira por la geografía española durante nueve meses y representada en Madrid en el actual Teatro Fernán Gómez (2001). Recorriendo el circuito alternativo de Madrid con distintos montajes dirigidos por David Lorente o en Microteatro por Dinero bajo la autoría y dirección de Jorge Gálvez Recuero.

También en televisión ha desarrollado su carrera interpretativa en diversas series, entre las que destacan “Periodistas” o “Gran Reserva”.

A los 11 años ya apunta maneras ofreciendo un servicio de biblioteca en su propia casa, abierta al público, con la suma de sus libros. Desde entonces ha puesto en pie empresas de distinta índole gracias a la combinación de una inquietud inherente y la necesidad de conservar la interpretación como profesión a pesar de la precariedad que supone.

En “A nosotras que nos lo expliquen” ha encontrado el proyecto que aúna todo lo que la inquieta, define y completa.

CARLA PIÑANA
Desde pequeña inmersa en el mundo del teatro, a los trece años empezó su formación como actriz en “La Escuela del Actor” en Valencia. A los dieciocho decidió trasladarse a Madrid para poder completarla en escuelas como Cristina Rota o Central de Cine pero su formación integral la realizó con la actual coach Raquel Pérez. Realizó un master con la técnica Stanislavsky en el Teatro Rojo en Minsk, Bielorrusia.

Además, en 2011 decide estudiar Integración social con el deseo de mezclar el ARTE CON LO SOCIAL. Su primer trabajo fue como manipuladora de muñecos en Los Guiñoles de Canal + y en el programa de Eva Hache en Cuatro durante cinco años, hasta que el programa finalizó. Más tarde en TV3 en el programa Babaclub. En paralelo ha trabajado en televisión, en publicidad y como modelo de fotografía, además de performances, animaciones y actividades de teatro para la inclusión.

Su experiencia más amplia es encima de un escenario donde, entre otras obras, protagonizó “Los Físicos” de Friedrich Dürrenmatt, “Y Esto Desamor” bajo la dirección de David Lorente “Calígula” y “Las Preciosas Ridículas” con producciones Expresando y “Maniquíes” con Ernesto Caballero.

Actualmente está con dos montajes: “Comiéndote a Besos” una comedia romántica que trata los prejuicios de las personas con VIH escrita por Abel Zamora y dirigida por Asier Andueza y la “Madrugada Herida” escrita por Fernando de las Heras y dirigida por Mariano de Paco Serrano.

Además imparte clases de teatro a un grupo de mujeres jubiladas e interpretación a la cámara en la escuela Expresando.

CRISTINA CASTILLO SILES
Comienza su andadura profesional en el 2002 aunque mucho antes ya participaba de forma activa en proyectos sociales, con un único objetivo formar parte de la trasformación de su comunidad.

Hasta la actualidad ha trabajado en diferentes entidades sociales, principalmente en proyectos de Educación y Género. Su formación ha estado dirigida a la especialización en Prevención de la Violencia Machista e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Ha impartido diferentes cursos y talleres en Colegios, Institutos, Universidades y otras entidades publicas y privadas (Fundación Mujeres, Asociación de Mujeres Opañel, Oxfam Intermon,etc), para sensibilizar a los diferentes colectivos de la importancia de la erradicación de la Violencia Machista para la consecución de la Igualdad real entre mujeres y hombres.

Actualmente también realiza formaciones y asesoramiento a la Comunidad Educativa sobre Convivencia y Resolución de Conflictos, con una filosofía restaurativa, teniendo en cuenta en todo momento la perspectiva de género. En estos momentos forma parte del equipo de Orientación del IES Miguel Catalán, miembro del equipo coordinador de Convivencia y ApS (Aprendizaje y servicio) y entre sus funciones está desarrollar talleres y proyectos para sensibilización  y formación de las/os adolescentes, profesorado y directivas de centros en materia de Convivencia, Género e Inclusión.

Durante un periodo participó en la puesta en marcha de la sala microteatro (Espacio8), es allí donde despierta su pasión por las artes escénicas y donde apuesta por ellas como herramienta para la visibilización de todo aquello que se quiere ocultar y silenciar.