Nosotras

Un día que parecía cualquiera pero no lo era; una idea que nunca había pasado de idea y se convirtió en certeza: PASAR A LA ACCIÓN. ¿Cómo? Con el teatro, el medio que conozco y me hace vibrar. ¿Qué mejor manera de transmitir pasión, ideas, denuncias que desde el lugar donde tú misma lo sientes al crearlo?

La idea estaba clara y cada día crecía un poco más dentro de mí, cada día más claros los pasos y el objetivo.

Y entonces supe cuál era mi compañera perfecta para esta aventura, Carla Piñana. Una mujer que derrocha entusiasmo a cada paso, con la inquietud permanente de hacer un poco mejor el mundo que le rodea desde la acción. Y, por supuesto, una monstrua sobre el escenario.

Con centenares de chispas brotando de sus ojos y un millón de ideas por minuto, se sumó al proyecto.

Dos posibles temáticas nos rondaban para arrancar nuestro proyecto: la inmigración y la mujer. En eso estábamos cuando Cristina Castillo Siles hizo acto de presencia, tan fuerte y mayúscula como menuda y pizpireta. La vida cruzó nuestros caminos en una sala de teatro, ella a cargo de la gestión y yo en el escenario. Un encuentro semanal al amparo de las calles y terrazas madrileñas hizo el resto. Cristina no es sólo una profesional de Educación y Género (especializada en Violencia machista), es una mujer que desborda pasión, con una empatía y una capacidad resolutiva digna de admiración.

Así que estas dos grandes mujeres y yo, Noemi Climent, conquistadas por el entusiasmo y con muchas, muchas ganas de alzar la voz, somos NOSOTRAS.

Tres mujeres inquietas, observadoras, ávidas de participar y crear componemos “A nosotras que nos lo expliquen”: NOEMI CLIMENT, CARLA PIÑANA Y CRISTINA CASTILLO SILES.

Biografías